Seleccionar página

La dependencia emocional se puede superar mediante tratamiento psicológico. Aunque existen diferentes programas para tratar la dependencia emocional, revisaremos cuáles son los aspectos en que se suelen centrar las intervenciones psicológicas.

La terapia está orientada al aumento de la autonomía y de la autoestima de la persona dependiente, ya que algunos problemas típicos de la dependencia emocional, son la falta de seguridad al tomar decisiones por cuenta propia, la sensación de abandono al estar solo, o la reticencia a realizar actividades sin la persona de quien se depende.

Se trabaja en función de dotar de herramientas a la persona, para que sea capaz de Identificar, analizar y gestionar sus emociones. Tanto de forma interna como en relación al objeto de dependencia. Para ello, podemos entrenar mediante el mindfulness la capacidad para centrarnos en el momento presente. También se utilizan técnicas de reestructuración cognitiva, técnicas de relajación, y la exposición, tanto en situaciones hipotéticas, como en experiencias de la vida diaria.

Es importante enseñar a la persona a comunicarse de forma asertiva, y a manejar los conflictos o dificultades, derivados de los problemas de comunicación, y que limitan su libertad.

En POSITIVARTE contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el Tratamiento para la Dependencia Emocional.

Comunícate a nuestros teléfonos: 657 803 889 – 910 164 007

Respondemos tus dudas: