En más de una ocasión hemos mencionado y hecho visible el compromiso de PositivArte con la Educación. Muestra de ello son el proyecto web de Educación Positiva y el I Congreso de Educación Positiva que como ya os anunciamos se celebrará en Madrid durante el mes de septiembre de este 2017.

Leyendo la información que publicamos quizás más de uno os podéis preguntar qué es la Educación Positiva, a quién está orientada, qué temas trata y qué finalidad tiene. Con este breve post pretendemos simplificar (sin restar importancia) el sentido de la Educación Positiva.

La Educación Positiva constituye la mejora de la educación general a través de los hallazgos obtenidos en la investigación científica realizada desde la Psicologia Positiva.

“El principal objeto de la educación no es enseñarnos a ganar el pan, sino capacitarnos para hacer agradable cada bocado “ José María Vigil.

Creemos que la educación tradicional esta errando al no tener en cuenta que nuestra primera necesidad es aprender a ser felices. Porque si no, ni el aprendizaje, ni la motivación ni el crecimiento serán sostenibles a largo y a medio plazo.

Áreas como la inteligencia emocional, la creatividad, sentido del humor, el optimismo, el desarrollo de las fortalezas o virtudes del carácter o la meditación tipo Mindfulness; optimizan de modos y niveles espectaculares el rendimiento y la utilidad de la educación para el buen vivir de tod@s.

Si quieres conocer más sobre Educación Positiva y sobre el I Congreso de Educación Positiva en Madrid, puedes visitar nuestra web.

 

Ejemplo de centros educativos e instituciones con los que hemos trabajando en pro de la Educación Positiva a través del proyecto www.educacionpositiva.org

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Compártenos! ¡Gracias!