Seleccionar página

Te doy la bienvenida a este tercer vídeo de nuestra Videoteca Positivarte, Psicología Positiva para el bienestar integral. Hoy quiero hablarte de algo muy importante, una de las grandes especialidades de nuestro Centro. Me refiero al Mindfulness, atención plena, plena presencia, o plena consciencia.

¿Qué es el mindfulness? Que está suponiendo una gran revolución en la ciencia del bienestar, de la ciencia de la felicidad, pues podríamos resumirlo de manera parecida a como lo hace Jon Kabat-Zinn, que es uno de los grandes impulsores del movimiento del mindfulness, se trataría según él de: prestar atención a la experiencia presente tal y como es sin juzgarla, sin evaluar, sin reaccionar ante ella. Es por ello que es considerada la técnica más eficaz de regulación emocional.

Empezar a practicar Mindfulness, para ti va a ser un gran método de aprender a enfocar tu mente, y entonces vamos a poder ir menos en picos, menos altibajos, porque diseñamos con cada una de nuestras prácticas, la capacidad de orientar al cerebro. Se está volviendo algo muy necesario en la sociedad actual, porque con las nuevas tecnologías, con la cantidad de estímulos y actividades actual, nuestra mente está cada vez más dispersa, y una mente dispersa es una mente infeliz. Dicho por los impulsores, en varios proyectos investigación.

Por suerte, tenemos soluciones a todo ello, y queremos aportar también gratuitamente a nuestra página tenéis una sección que se llama Practica Mindfulness, para el entrenamiento de vuestra atención y tenéis un protocolo para desarrollar vuestra capacidad la primera fase que llamamos a sentar la mente son los cuatro primeros audios o sea tendrías que ver el vídeo explicativo la primera vez para empezar a saber cómo practicar y luego los cuatro audios más para ser capaces de dirigir nuestra mente así como queréis.

Y por supuesto os quiero recomendar también un libro de mi maestro Thich Nhat Hanh principal de su comunidad en su práctica su línea de práctica aunque Jon Kabat-Zinn se considera como el más conocido dentro de la investigación pero Thich Nhat Hanh realmente fue su maestro y es un monje que escribe este libro es fabuloso a mí me encanta lo tengo súper rayado porque es un libro cada capítulo encierra diferentes maneras de llevar el mindfulness a tu vida diaria o sea que: felicidad del maestro zen muy recomendable vale solo 14 € muy asequible, para desarrollar en cómo puedes integrar en tu manera de vivir.

No me gusta cuando mucha gente dice que el Mindfulness es una técnica de relajación o es una técnica general, porque en el fondo es casi un modo de vivir, una actitud ante la vida, donde aprendemos a identificar qué pasa dentro de nosotros y decidimos si nos gusta el hecho de estar disfrutando de un paseo o de cómo caminamos hasta el trabajo perfecto eso ya lo podríamos considerar mindfulness porque está alineado nuestro objetivo y a cómo vivimos, pero si nos damos cuenta que caminando hacia el trabajo problema criticándonos, que es algo que pasa muchísimo, el mindfulness nos sirve para tomar consciencia y podemos y debemos, aconsejo encarecidamente que trabajamos en este sentido, debemos soltar y empezar a instalar en nuestro cerebro todos aquellos hábitos, contenidos, tendencias, que nos parezcan lógicos, naturales, alineados a nuestro propósito.

Espero que os haya gustado y hasta aquí el vídeo de mindfulness, el siguiente va a versar sobre Compasión, que está muy relacionado. Muchas gracias y hasta el próximo vídeo.


Practica mindfulness gratis aquí

 

Apúntate a nuestras clases presenciales

 



Recomendaciones Bibliográficas:


Respondemos tus dudas: