Seleccionar página

 

Te doy la bienvenida al segundo vídeo de nuestra Videoteca. Hoy te voy a hablar sobre ¿Qué es la Educación Positiva?. Esto es algo importante para nosotros porque sabemos que es necesaria una gran transformación en nuestras sociedades. Necesitamos una gran presencia de la Psicología del Bienestar en todo el sistema educativo.

Podríamos resumir la Educación Positiva, como la aplicación de los hallazgos de la Psicología Positiva al campo de la Educación. Todos los educadores y también todos los alumnos, lo ideal es que estén en un nivel óptimo de Bienestar. Para ello hay mucho de lo que podemos aportar desde este fenomenal campo. No solo más inteligencia emocional, sino también muchas habilidades del entorno académico, como: la capacidad d concentración, la capacidad de desarrollar soluciones creativas a sus problemas, a sus técnicas de estudio. Es un campo muy amplio también, pero espero que a través de este breve vídeo puedas visualizar por qué es tan importante para nosotros.

Todos queremos educadores que tengan una buena regulación emocional, que entiendan bien el Bienestar y, por tanto, lo sepan transmitir bien, que sean un buen modelo para sus alumnos e inspiren este funcionamiento óptimo, que tanto a nivel individual, grupal, o como sociedades, necesitamos para que el mundo funcione de una manera ideal.

Así que, apoyémonos en estos hallazgos científicos para desarrollar cómo podemos mejorar cada una de las líneas que componen la Educación. Por supuesto hablo de la educación formal, colegios, y todo tipo de instituciones educativas, la educación en casa. En el fondo, todos somos educadores de otras personas, porque la educación es la transmisión a otra persona. Y lo mejor que podamos desarrollarnos, será lo mejor que aportemos a otras personas.

Nosotros estamos muy contentos de haber podido organizar el I Congreso de Educación Positiva, y esperamos que puedas unirte a nuestra revolución. Porque sabemos que las sociedades felices, las sociedades que funcionan bien, en todos los aspectos de la Psicología, van a brindar opciones muy bonitas y sostenibles, y que en el fondo todos las estamos deseando para el bienestar general.

¡Muchas gracias!



Recomendaciones Bibliográficas:


Respondemos tus dudas: