Seleccionar página

Tratamiento para la Baja Autoestima

 

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos en función de nuestras vivencias y experiencias. La forma en que sentimos las cosas, las cualidades y capacidades que percibimos, como nos vemos, conforman lo que se conoce como autoimagen. Esa autoimagen es la base sobre la que nuestra autoestima se construye, la manera en que nos evaluamos a nosotros mismos. Es un factor decisivo en la manera en que afrontamos determinadas situaciones, controlando en muchas ocasiones nuestra manera de actuar.

De esta manera, una persona con una autoestima alta es capaz de luchar y de enfrentarse a ciertas situaciones que pueden suponer un reto. Por el contrario, una persona con una autoestima baja no se verá capaz de emprender retos, su actitud estará más encaminada hacia una huida y a evitar dicha situación.

Sin embargo, los problemas de autoestima están a la orden del día. Muchas veces hablamos de tener la autoestima baja, de la necesidad de subir esa autoestima que, en realidad significa querernos un poco más a nosotros mismos. Pero la autoestima sigue presentándose como un concepto abstracto al que no podemos definir del todo ni mucho menos delimitar. Vamos a acercarnos a la autoestima, a lo que de verdad significa y vamos a tratar de explicarte cómo ejercitarla para que puedas sentirte mucho mejor.

Tratamiento para la baja autoestima
Nathaniel Branden

El Psicólogo Nathaniel Branden, propone 6 pilares fundamentales de la Autoestima:

1.Vivir conscientemente

2. Aprender a aceptarse

3. Liberación de la culpa

4. La integración del sí mismo

5. Vivir de un modo autentico y responsable

6. Desarrollar autoestima de los demás

En el apartado de Autoestima y autoaceptación incondicional podrás ampliar la información.

OFRECEMOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA  PARA EL TRATAMIENTO DE LA BAJA AUTOESTIMA

Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889

Mail: info@positivarte.com

Respondemos tus dudas:

9 + 4 =