Seleccionar página

Tratamiento de miedos y fobias

Las fobias específicas (o concretas), temores, se definen como un miedo muy intenso y persistente a objetos o situaciones claramente identificables. En la mayoría de las ocasiones el estímulo fóbico es evitado y a veces puede experimentarse, aunque con sumo terror, lo que afecta negativamente el Bienestar de la persona. Es por esto que es recomendable iniciar un tratamiento para los miedos y fobias oportunamente.

Cuando los temores afectan a la vida cotidiana

Como casi todo el mundo tiene algún temor o siente incomodidad ante algunos objetos, animales o situaciones, la fobia se diagnostica sólo si este comportamiento de evitación, miedo o ansiedad de anticipación afecta significativamente a las actividades cotidianas, a las relaciones laborales o sociales, o si la existencia de esta fobia provoca un malestar evidente.

En la mayoría de las ocasiones, el objeto del miedo es la propia anticipación del peligro o daño inherente al objeto o situación. Sin embargo, las fobias específicas, temores, también pueden hacer referencia a la posibilidad de perder el control, angustiarse y desmayarse al exponerse al objeto temido.

Por otro lado, el nivel de ansiedad o temor suele variar en función del grado de proximidad al estímulo fóbico y al grado en que la huida se ve limitada. Sin embargo, la intensidad del temor no siempre se relaciona de forma tan previsible con el la fobia y, por ello, una persona que tiene miedo a las arañas puede experimentar grados variables de temor al cruzarse con una de ellas, en diferentes momentos.

Tratamiento de los Miedos y Fobias en Positivarte

Con el enfoque de la Terapia breve estrategica nos fijamos en los problemas fisiológicos de la ansiedad, del miedo y de las fobias para dirigir la psicoterapia, buscando detectar y concretar lo más detalladamente posible los mecanismos de funcionamiento del problema. Asimismo analizamos las soluciones lógicas que la persona pone en práctica, y que contribuyen todavía más a la continuación del problema.

En nuestra intervención terapéutica aportamos soluciones diferentes que damos a la persona en forma de tareas, y conseguimos que se desbloquee mediante técnicas de desensibilización graduales y sencillas. Con ello logramos un pequeño cambio inicial, que permite a la persona darse cuenta de su capacidad para afrontar positivamente la situación temida, logrando cambios mayores y eliminando, de este modo, el trastorno de ansiedad.

 EN POSITIVARTE OFRECEMOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA  PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MIEDOS Y FOBIAS

RESERVA TU CITA

Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889

Mail: info@positivarte.com

Respondemos tus dudas:

3 + 1 =