Seleccionar página

La Terapia para la ludopatía se encuentra aún en debate. Sin embargo, se han encontrado grandes resultados en algunas técnicas, que han demostrado resultados positivos sobre las consecuencias de la ludopatía y su coste en un sentido amplio, no sólo en el individuo sino también en su familia y en su ámbito social.

En Positivarte, nos centramos en la terapia cognitivo-conductual. Desde esta terapia, una vez que se conoce cómo ha sido el proceso que dió lugar al problema y qué lo mantiene, se diseña un tratamiento dirigido a enseñarte técnicas para lograr la reducción del hábito, hasta eliminarlo. El primer paso de la terapia, es reducir los síntomas y el impulso relacionado con el juego.

A lo largo de la terapia, se trabajan técnicas cognitivas (por ejemplo, identificar distorsiones de pensamiento, estrategias para la solución de conflictos. También se incluye la exposición programada, en la que terapeuta y paciente elaboran conjuntamente una jerarquía de situaciones en las que al paciente le cuesta controlar el impulso de jugar. La terapia se complementa con técnicas de prevención de recaídas y de mantenimiento del plan terapéutico en dónde se explica al paciente qué hacer ante las futuras situaciones o dificultades para mantener su “abstinencia” al juego.

En algunos casos, este tipo de terapia puede completarse (pero nunca sustituirse) con grupos de apoyo donde personas que padecen el mismo tipo de problema comparten experiencias, bajo la guía de un terapeuta, que les dota de recursos para controlarlo como: técnicas de relajación, generación de conductas alternativas al juego, meditación, y otras similares.

OFRECEMOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA  PARA EL TRATAMIENTO DE LA LUDOPATÍA

Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889

Mail: info@positivarte.com

Respondemos tus dudas: