Seleccionar página

El estrés es una reacción natural de nuestro organismo cuyo objetivo es la adaptación a las demandas del entorno. Para poder enfrentarnos con éxito estas demandas, nuestro cuerpo moviliza una serie de recursos, tanto a nivel mental, como físico y conductual. Cuando la situación ha sido resuelta nuestro organismo recupera el estado de equilibro, pero puede transformarse en patológico cuando se prolonga en el tiempo.

La intervención se lleva a cabo principalmente en dos niveles: cognitivo (qué piensa la persona de la situación estresante, cómo la interpreta) y conductual (comportamiento en la situación estresante). El manejo del estrés con técnicas cognitivo-conductuales, se caracteriza por la enseñanza de habilidades específicas (relajación y asertividad, entre otras) y el análisis de la situación estresante para adecuarlos a la condición particular del individuo; además, considera la adquisición de habilidades para enfrentar otras circunstancias futuras de estrés (Meichenbaum, 1988). Es decir, es una inoculación al estrés. Inocular es un sinónimo de vacunar.

En Positivarte, contamos con un equipo de especialistas, que tienen amplia experiencia en la Terapia para combatir el Estrés. Disponibles para ayudarte en el proceso de alcanzar tu Bienestar.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA  PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Reserva tu cita

Teléfono: 91 016 4007 – 657 803 889

Mail: info@positivarte.com

Respondemos tus dudas: