Seleccionar página

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

La adolescencia sin duda es un periodo complicado no sólo para los padres sino también para los adolescentes que se ven inmersos en una etapa de profundos cambios tanto académicos, como físicos y personales.

Todos estos cambios, nos afectan en cualquier edad, pero sobre todo en plena maduración, donde preguntas corrientes pueden convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza para ellos. Cuestiones de identidad, una ruptura amorosa, la relación con el propio cuerpo y con los demás.

En ocasiones estos cambios superan los conocimientos de padres y allegados que tratan de ayudarlos o surgen problemas menos corrientes, en los que la  ayuda profesional se convierte en imperativa.

Positivarte Psicología Positiva Terapia de Adultos Niños y Adolescentes en Vallecas

Terapia para adolescentes en Vallecas – Madrid

¿Cuándo llevar a tu hijo/a adolescente a terapia?

  • Cambios marcados en el aprendizaje en el instituto.

  • Dificultad para enfrentarse a los problemas, situaciones o actividades diarias.

  • Cambios significativos en el sueño, pesadillas recurrentes

  • Problemas con la alimentación

  • Quejas físicas exageradas

  • Pensamientos y sentimientos extraños, comportamiento poco usual.

  • Ánimo depresivo con frecuencia unido a apetito pobre, dificultad en el dormir e ideas relacionadas con la muerte.

  • Abuso de drogas o de alcohol.

  • Amenazas de hacerse daño a sí mismo o hacerle daño a otros.

  • Comportamiento de infringirse heridas o autodestructivo.

  • Arranques frecuentes de ira y agresión.

  • Violación de los derechos de otras personas, reto a la autoridad, ausencia al instituto, robos o vandalismo.

¿POR QUÉ POSITIVARTE?

  1. Eficacia: nuestro método está centrado en optimizar la efectividad al máximo. Para ayudarte a mejorar tu vida lo antes posible. Todos los profesionales de PositivArte somos expertos en las teorías y técnicas que consiguen un cambio más efectivo. Nos basamos en los resultados de la investigación científica para poder ofrecerte los tratamientos y propuestas que mejor funcionan.
  2. Ahorro: dado que la eficacia es nuestra mejor garantía, podemos ofrecente terapia breve. En muy pocas sesiones empezarás a experimentar cambios duraderos que te demostrarán lo mucho que se puede mejorar en poco tiempo, cuando cuentas con profesionales expertos. Además, para mejorar la eficacia en poco tiempo, te brindamos gratuitamente recursos positivos para tu bienestar.
  3. Profesionalidad: todos nuestros psicólogos tienen más de una formación de posgrado, y acuden con frecuencia a seminarios de actualización, son llamados a los congresos más prestigiosos (nacionales e internacionales) y solicitados por las instituciones más prestigiosas. Nuestra cartera de clientes es una muestra de nuestra extensa preparación y compromiso con el bienestar general
  4. Psicología Positiva: esta disciplina innovadora, consiste en el estudio científico del bienestar. Cómo desarrollar el optimismo, la creatividad, el sentido del humor, la inteligencia emocional, el mindfulness, la aceptación de la realidad, etc. son algunas de las principales estrategias. Y se ha demostrado en los últimos años, que esto no es solamente el mejor complemento de la terapia psicológica, sino el camino más sólido para desarrollar un magnífico crecimiento personal.

Nos gusta ver los procesos de Terapia o Atención Psicológica de un modo más cercano y  abierto de lo que tradicionalmente se ha hecho. Somos muy críticos con concepciones del tipo “tienes que ir al psicólogo porque estás loco/a”, ya que estamos convencidos de que acudir al psicólogo es una decisión inteligente que busca el crecimiento personal, el tratamiento o resolución de problemas o la salida de repeticiones de conductas disfuncionales, entre otros.

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

Estas problemáticas que afectan a los adolescentes, necesitan ser abordadas desde que se presentan ya que si estas necesidades no son atendidas podrían continuar e incluso empeorar con el paso de los años.