Seleccionar página

TERAPIA INFANTIL

Hay ocasiones en las que los más pequeños de la casa presentan problemas que se escapan al control paterno, nuestro servicio de Terapia Infantil va dirigido tanto a padres, que se encuentran con dificultades en la crianza y educación de sus hijos, bien sea por problemas en el colegio, en casa, con los amigos…, como a su hijo que está encarando estas dificultades en primera persona; así como a familiares, allegados o profesionales que necesiten información o herramientas para poder crear un clima de bienestar que favorezca la recuperación del menor.

Nuestro equipo le enseñará a comprender lo que le sucede a su hijo y en conjunto encontrarán la manera de relacionarse y volver a un crecimiento sano y feliz. Desde PositivArte podemos ayudarte con esos comportamientos de tu hijo que no sabes cómo controlar o cómo solucionar, o que sabes que están haciéndole sufrir.

Positivarte

Aunque la intervención con niños y adolescentes comparte los mismos principios de la terapia con adultos, requiere de una profesionalización del experto adaptando todo ello a la edad, nivel de maduración e inteligencia, por lo que nuestros terapeutas cuentan con amplia formación y experiencia en este ámbito.

Psicoterapia Infantil

Problemas a abordar:

Estas problemáticas que afectan al niño durante su desarrollo, necesitan ser abordadas desde que se presentan ya que si estas necesidades no son atendidas podrían continuar e incluso empeorar con el paso de los años:

  • Problemas de comportamiento y conducta (rabietas, conflictos con normas o límites).

  • Desequilibrios derivados de separaciones o divorcios.

  • Miedos exagerados (fobias).

  • Inadaptación escolar (dificultades de aprendizaje o lenguaje, sociales, acoso escolar).

  • Problemas de sueño (insomnio, pesadillas).

  • Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, pica).

  • Problemas emocionales y afectivos (depresión, duelo, irritabilidad, agresividad, cambios humor, celos).

  • Hiperactividad (TDAH).

  • Eliminación (enuresis, encopresis).

  • Apego, fobia social (negativa a ir al colegio o estar con personas diferentes del entorno más cercano).

  • Enfermedades graves, crónicas o degenerativas.

Para ayudarte y ayudar a tu hijo, desde el equipo de PositivArte proporcionamos acompañamiento y facilitamos herramientas basadas en la Psicología Positiva tanto para padres como para hijos para lidiar con las problemáticas que suelen afectar a los más pequeños.

Descubrir cómo detectar las fortalezas personales y aprender a potenciarlas son métodos que están aportando resultados eficaces en breves espacios de tiempo y consiguen aumentar la autoestima y el bienestar de las personas. Estas fortalezas personales se agrupan en: sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, moderación, trascendencia.

TERAPIA INFANTIL

Nuestro equipo le enseñará a comprender lo que le sucede a su hijo y en conjunto encontrarán la manera de relacionarse y volver a un crecimiento sano y feliz. Desde PositivArte podemos ayudarte con esos comportamientos de tu hijo que no sabes cómo controlar o cómo solucionar, o que sabes que están haciéndole sufrir.

Tarifa: 55 € / sesión

Duración: 50 minutos

Lunes a viernes de 16:00 a 21: hrs

¿POR QUÉ POSITIVARTE?

  1. Eficacia: nuestro método está centrado en optimizar la efectividad al máximo. Para ayudarte a mejorar tu vida lo antes posible. Todos los profesionales de PositivArte somos expertos en las teorías y técnicas que consiguen un cambio más efectivo. Nos basamos en los resultados de la investigación científica para poder ofrecerte los tratamientos y propuestas que mejor funcionan.
  2. Ahorro: dado que la eficacia es nuestra mejor garantía, podemos ofrecente terapia breve. En muy pocas sesiones empezarás a experimentar cambios duraderos que te demostrarán lo mucho que se puede mejorar en poco tiempo, cuando cuentas con profesionales expertos. Además, para mejorar la eficacia en poco tiempo, te brindamos gratuitamente recursos positivos para tu bienestar.
  3. Profesionalidad: todos nuestros psicólogos tienen más de una formación de posgrado, y acuden con frecuencia a seminarios de actualización, son llamados a los congresos más prestigiosos (nacionales e internacionales) y solicitados por las instituciones más prestigiosas. Nuestra cartera de clientes es una muestra de nuestra extensa preparación y compromiso con el bienestar general
  4. Psicología Positiva: esta disciplina innovadora, consiste en el estudio científico del bienestar. Cómo desarrollar el optimismo, la creatividad, el sentido del humor, la inteligencia emocional, el mindfulness, la aceptación de la realidad, etc. son algunas de las principales estrategias. Y se ha demostrado en los últimos años, que esto no es solamente el mejor complemento de la terapia psicológica, sino el camino más sólido para desarrollar un magnífico crecimiento personal.

 

Nos gusta ver los procesos de Terapia o Atención Psicológica de un modo más cercano y  abierto de lo que tradicionalmente se ha hecho. Somos muy críticos con concepciones del tipo “tienes que ir al psicólogo porque estás loco/a”, ya que estamos convencidos de que acudir al psicólogo es una decisión inteligente que busca el crecimiento personal, el tratamiento o resolución de problemas o la salida de repeticiones de conductas disfuncionales, entre otros.

Positivarte