Seleccionar página

¿Qué es la Psicoterapia Familiar?

Uno de los servicios que ofrecemos en Positivarte es la Psicoterapia familiar en Vallecas. Este es un tipo de psicoterapia dirigida a mejorar la interacción entre los miembros de una familia, así como la reducción de conflictos y potenciar el Bienestar de cada uno. A diferencia de la terapia individual, la terapia familiar se centra en las relaciones existentes entre los miembros de la familia afectados por motivo de consulta. En este tipo de terapia se suele trabajar con varios miembros de la familia en la misma sesión, aunque esto no siempre es necesario o posible.


Este enfoque familiar contempla los problemas como patrones o sistemas que necesitan ajustes.


¿Cuándo acudir a terapia familiar?

En la mayoría de los casos, la propia familia podría detectar esta necesidad, cuando se necesita fortalecer las herramientas para solucionar un determinado problema. O cuando el tratamiento individual se encuentre estancado. Si se llega a esta situación, lo mejor es solicitar la ayuda del profesional para que se incluya el acompañamiento de la familia.

El apoyo de un especialista previene el agravamiento del conflicto familiar y evita que pueda generarse un malestar mayor. Se controla la exposición a factores de riesgo, y también ayuda a crear una red de apoyo social que facilita el tratamiento a largo plazo.

Te invitamos a nuestro canal de YouTube, en el que incluimos varios vídeos sobre Educación Positiva, Relaciones, Comunicación, y mucho más.

Reserva una consulta con nuestros Psicólogos, expertos en Psicología Positiva – Educación Positiva – Buen Amor y Pareja

CONTÁCTANOS

Mail: info@positivarte.com

Teléfonos: 657 803 889 – 910 164 007