¿Quieres saber cuáles son tus fortalezas del carácter o virtudes más características?

En la página de Authentic HappinessMartin Seligman, de la Universidad de Pennsylvania, junto con Christopher Peterson, nos ofrecen gratuitamente la posibilidad de descubrir qué fortalezas o virtudes tenemos más desarrolladas.

Para ello puedes pinchar aquí y tras un breve registro realizar el test VIA (values in action) de fortalezas del carácter.

El resultado será un informe donde te ordena tus virtudes de más a menos presentes en ti. Es ideal para aprender a conocerse.

A partir de ahí, te recomendamos, si quieres potenciar tus fortalezas o virtudes, realizar los siguientes ejercicios:

a) ¿Cómo puedo aplicar mis fortalezas, que son aquellas virtudes que tengo más desarrolladas, para ser más feliz en mi vida? Hacer un listado de las conclusiones a las que llego.

b) Pensar en cómo usar mis 5 fortalezas más características de una forma diferente, innovadora. La próxima semana usar la 1ª de mis fortalezas de un modo que nunca he puesto en práctica o en un área diferente a donde normalmente la uso. La siguiente semana lo mismo con la 2ª fortaleza, y así sucesivamente. Hago un registro de qué fortaleza aplico de una forma diferente, cómo la aplico y en qué situación y qué consecuencias tiene en mí mismo y en la situación en que la aplico.

c) ¿De qué modo podría aprovechar mis fortalezas a la hora de enfrentarme a un reto o desafío de cualquier tipo? Crea una base de datos donde anotes qué fortalezas usaste o podrías haber usado ante retos pasados, cuáles puedes usar en el presente y cuáles en el futuro.

Estos ejercicios son cortesía de PositivArte: Centro de Psicología Positiva y Bienestar integral. Si quieres saber más, puedes contactar en info@positivarte.com o 910164007-657803889 (Madrid, España).

#aprendeaserfeliz #potenciatusfortalezas #florecer


 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Compártenos! ¡Gracias!