Seleccionar página

Iago Taibo Corsanego

Iago Taibo Corsanego nace en A Coruña y tras Licenciarse en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, se muda a Madrid en 2003. Desde entonces compagina la formación en Psicología con la dirección de dos empresas de servicios para ejecutivos internacionales, donde se introduce en el mundo de la gestión empresarial y de personas.

iago positivarte

En el año 2006 descubre el campo de la Psicología Positiva, que le entusiasma por tener mucho en común con su modo de entender la vida y la mente, y en 2009 se decide a volver a su vocación real, abandonando el mundo de los negocios.

En 2010 funda, junto con su mejor amigo de la infancia, Jesús Camiña, el proyecto PositivArte. Desde entonces, se ha sucedido una buena noticia tras otra, y la creación de un proyecto positivo tras otro:

Otro hito fundamental en su trayectoria fue la creación en 2013 del Centro PositivArte: Psicología Positiva y Bienestar. Su formación, experiencia y certificación es muy extensa. A destacar:

    1. Licenciatura en Psicología en Universidad de Santiago de Compostela,
    2. Máster en Práctica Clínica,
    3. docente de la Asociación Española de Psicología Clinica Cognitivo Conductual,
    4. Experto en Psicología Positiva (Cursos con Bárbara Fredrickson, webinars con Sonja Lyubomirsky, Daniel Goleman, Talleres con Gonzalo Hervás, Dianiel Steger, Óscar Sánchez, Rick Hanson, Dr. Kimberly Schonert-Reichl, etc.)
    5. , Formación en Terapia Sistémica y Terapia Breve Centrada en Soluciones (con Mark Beyebach),
    6. Múltiples formaciones y retiros de Mindfulness (Thich Nhat Hanh, Comunidad de Plum Village, Joan Halifax, Daniel y Ron Siegel, Tim Desmond,Thupten Jinpa, etc.)
    7. más de 30 cursos, seminarios y sesiones clínicas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, sobre todo en Madrid y Barcelona,para asegurar la adecuada formación continua.

sociedad española de psicologia positiva sepp

Colegiado nº M-25037, Miembro activo y parte de la junta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y Member de la International Positive Psychology Association (IPPA).

En los últimos años, cabe destacar la creación propia de dos eventos muy importantes:

  1. El Primer Congreso Español de Relaciones de Pareja: con los mejores especialistas en terapia de pareja, comunicación, asertividad, etcétera
  2. El Primer Congreso Nacional de Educación Positiva: un exitoso evento de 2 días, con expertos de la talla de Carmelo Vázquez, Rafael Bisquerra, Ricardo Arguís o Gonzalo Brito, entre otr@s, con una visión importante hacia el futuro: Solo ofreciendo una educación de alta calidad, donde se planten las bases psicológicas para el funcionamiento humano óptimo, tendremos sociedades saludables, justas y sostenibles. La Educación Positiva está en la máxima prioridad de las acciones de divulgación e intervención propuestas por Iago Taibo Corsanego, con su visión personal, basada en los datos científicos recabados en las últimas décadas, y empeño, en que PositivArte contribuya en todo lo que pueda a la creación de un mundo en el que tod@s podamos y queramos vivir en el bienestar.

Por último destacar que en 2019 obtiene la certificación como Instructor del CCT (entrenamiento en cultivo de la Compasión), del Compassion Institute de la Universidad de Stanford. Con una gran vocación de que la compasión pueda llegar a todos los rincones del planeta, especialmente al ámbito educativo.

Reserva una consulta con Iago:

También puedes escribirnos, y responderemos tus dudas:

15 + 13 =