Estamos muy contentos de poder informaros de la inauguración de nuestra nueva clase de Ejercicio Consciente. Será el próximo jueves día 1 de diciembre y ¡la primera clase será totalmente gratuita y sin compromiso! Se trata de un proyecto en el que hemos volcado toda nuestra ilusión y queremos poner a vuestra absoluta disposición para que podáis aprender a cuidar vuestro cuerpo y vuestra mente de la mano de nuestro maravilloso profesor Juampe.

Ejercicio Consciente nace de la fusión esencialmente de dos artes maravillosas como son el Yoga y el Qigong (Chi Kung). Tomando principalmente elementos de esta última e integrando aspectos de la práctica del Hatha Yoga, se abre este espacio en el que desarrollar una práctica sencilla y profunda con la que cuidar y nutrir el cuerpo y la mente.

La esencia del trabajo que se realizará abordará tres campos: el trabajo corporal, la respiración y la relajación. La cualidad de nuestra mente estará muy presente en cada uno de ellos, siendo así un aspecto esencial de nuestra práctica.

La sensibilidad y desarrollo de la consciencia corporal es la base de lo que nos disponemos a realizar. Poder distinguir la pelvis y la caja torácica es necesario para movilizarlas y alinearlas correctamente. La percepción de las sensaciones que indican dolor o tensión, bloqueo o el límite del cuerpo en una acción, es la brújula que nos indicará continuamente qué hacer y cómo hacerlo.

A través del movimiento y la quietud despertaremos el cuerpo e iremos nutriendo su flexibilidad, fuerza y resistencia. La fluidez, la estabilidad, el equilibrio, la alineación correcta, una respiración profunda y relajada, una actitud mental calmada y concentrada, serán algunos de los aspectos que iremos descubriendo y desarrollando mediante la práctica.

Se invitará continuamente a abandonar toda ambición por alcanzar más y más destreza en algún campo concreto, pues el respeto a la salud del cuerpo y el cultivo de nuestra mente son aspectos esenciales de este espacio. Lo otro sólo puede llevarnos con el tiempo a lesionarnos y hacernos daño física y mentalmente.

Nuestro trabajo tiene como objetivo ser más conscientes de nuestro cuerpo y mente, comprenderlos mejor y aprender a cuidarlos, y desarrollar sus capacidades respetando siempre sus límites.

El horario de la actividad será los jueves de 19.15 a 2.45 horas y el precio de la mensualidad de 40€/mes como cualquiera de nuestras actividades.

 

ejercicio consciente positivarte

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Compártenos! ¡Gracias!