Seleccionar página

En el día de ayer, esta admirable valiente, que asiste a Psicoterapia para el manejo de la ansiedad, digamos que se llama Marta, de unos 40 años y residente en Vallecas (Madrid) nos regala este bello texto. Me dijo en la sesión anterior que ya sentía que podía regular un 100% la ansiedad cuando aparecía intensamente. Le pedí que escribiese cómo esto había sucedido en tan pocas sesiones, qué estaba haciendo/pensando/sintiendo de modo diferente, ¡¡y este es el resultado¡¡ Una maravilla que demuestra que hay caminos muy claros y eficaces ante la ansiedad!!! Así “Marta”, tiene un texto que le recuerda cómo esos pequeños cambios le sirven tanto para manejar situaciones difíciles, y lo brinda desinteresadamente con la bella intención de que le pueda servir a cuantas más personas mejor.

¡Gracias¡, “Marta”.

#sisepuede #psicoterapiabreve #psicologíaefectiva #ciencia #lapsicologiaesunaciencia (para quien lo dude, lo repetimos¡) #gracias #pazentipazenelmundo #inspiraaotros #somoscomunidad #practicainteligenciaemocional


“Mi primer pico de ansiedad vino sin esperarlo. Estaba tranquila charlando. Y de repente, el corazón empezó a latirme tan deprisa que pensaba que me estaba dando un ataque al corazón. Sentía que me iba a estallar la cabeza y el mareo era tal que sentía que iba a desmayarme. Y tras este día, mi vida cambió. Tenía taquicardias y mareos a diario. Mis pensamientos eran de muerte, sólo pensaba que iba a morir. Cada vez que tenía un “ataque” (así lo llamaba yo), mis pensamientos eran los mismos. Muerte. Tras varias visitas a hospitales, acepté que padecía ansiedad.

Decidí acudir al psicólogo. Mi vida se había paralizado. Encontré en internet a Positivarte, pedí cita y empecé mi tratamiento con Iago. La terapia y las técnicas que me ha proporcionado han sido vitales para regular los picos de ansiedad. Antes hablaba de ella con él como algo aterrador: No puedo respirar. He tenido una crisis horrible. He estado malísimo etc.

Iago me ha enseñado en las sesiones a trabajar mi ansiedad y hablar de ella, de manera más relajada y normalizada. Ahora puedo por mí misma, regular los picos que tengo. Soy capaz de parar mis pensamientos, centrarme en la respiración y dirigir mis pensamientos a la solución. Doy paseos, tomo el aire, por ejemplo.

Sigo trabajando en ello. La ansiedad sigue en mi vida, pero puedo decir que después de 3 meses de tratamiento (10 sesiones), ya no me domina. Muchas gracias a Iago y a Positivarte por su trabajo”.

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes contactarnos AQUÍ o también comunicándote a los teléfonos: 657 803 889 – 910 164 007

Seguimos atendiendo presencial y ONLINE