Seleccionar página

MINDFULNESS COTIDIANO

Esperamos que este bello ejemplo de cómo aprender a utilizar el Mindfulness en el día a día, contribuya a difundir los beneficios científicamente comprobados, que esta práctica aporta a nuestra vida.

En esta oportunidad, hemos recibido con mucha ilusión y orgullo, esta reflexión de una de nuestras Valientes. Inspirada en su proceso de Crecimiento Personal y apoyándose en las técnicas aprendidas en terapia, como el Mindfulness. Encontró esta forma de aplicarlo en su día a día, y quiso muy generosamente compartirlo con tod@s:

“¡Hola a tod@s! Me llamo Sonsoles y soy maestra de Educación Infantil. En una formación sobre Educación Emocional descubrí que en mis 34 años de vida no me había parado a conocer, reconocer y gestionar mis emociones y que a través de las autoexigencias, el perfeccionismo y las inseguridades me había hecho mucho daño a mí misma así que decidí cambiarlo.

Tras recomendación de una amiga acudí a Iago, en una de las sesiones me propuso integrar el mindfulness en mi vida cotidiana, para ello, cada día de la semana hice alguna de mis rutinas con conciencia plena: una ducha, un lavado de manos, una merienda, sesión de caricias con mi perro, cocinar, vestirme.

La experiencia fue maravillosa ya que me permitió descubrir matices sensoriales de todas esas rutinas que al hacerlas de forma automática no apreciaba, por ejemplo, el agua de la ducha me pareció que estaba más caliente a pesar de que siempre la pongo a la misma temperatura.

Ahora bien, ¿cómo puede contribuir este ejercicio a que alcance los objetivos que me he propuesto con la terapia?:

  • Me ayuda a tener herramientas para ir domando al “caballo desbocado” que es mi mente en algunas ocasiones ya que dejo a un lado otro tipo de pensamientos y trato de centrarme plenamente en esa rutina.
  • Descubro el disfrute, la felicidad que se esconde en las cosas cotidianas, en definitiva, aprendo a vivir con los cinco sentidos, a pleno pulmón.
  • Adquiero una nueva rutina que tenía olvidada, la de dedicar tiempo a parar, cuidarme y quererme.

Espero que mi experiencia sirva de referencia y ayuda a todas esas personas que buscan una vida más plena y consciente. Un saludo”.

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes contactarnos AQUÍ o también comunicándote a los teléfonos:

657 803 889 – 910 164 007

Seguimos atendiendo presencial y ONLINE