Seleccionar página

COMUNICADO DE POSITIVARTE SOBRE LOS CUIDADOS ANTE EL CORONAVIRUS COVID-19

Estimad@s Valientes¡:

                Debido a la situación actual, queremos contribuir aportando nuestro granito de arena tanto a la prevención como al mantenimiento y promoción del bienestar psicológico, para lo que proponemos lo siguiente:

Paso a modalidad virtual: si ya trabajas con nosotros, sugerimos encarecidamente que pases tus sesiones a modalidad virtual: videollamada si es posible (para mantener los beneficios de verse), llamada, o incluso envíos de audios. Si es tu primera sesión, igualmente recomendamos estos medios, y tenemos todas nuestras tareas e imágenes de apoyo digitalizadas, así que no dudes que te ofrecemos lo mismo que en modalidad presencial.

Mantenemos presencial si se requiere: en caso de que por gravedad o por imposibilidad de acogerte a las sugerencias previas, podemos atenderte en nuestro despacho de Pablo Neruda, 63. Estamos desinfectando todo lo que tocamos (pomos, puertas, jarras), y dejando media hora entre consultas para higienizar. Solo estará el/la psicólogo para atenderte, minimizando los contactos. Escríbenos para que te enviemos un documento que acredite que acudes a tu consulta a nuestro centro sanitario.

Sesiones Gratuitas online para los afectados por la emergencia sanitaria actual: aunque estamos manteniendo un nivel elevado de trabajo, dadas las grandes necesidades psicológicas que emergen ante situaciones como esta, queremos ofrecer el máximo apoyo posible a los directamente afectados por la emergencia causada por el Covid-19, por lo cual ofrecemos 20 sesiones gratuitas por semana (5 con la Dra. Irene López-Gómez, 5 con Sara Pérez, 5 con Álvaro Rubio Rivera, y 5 con Iago Taibo Corsanego) para quien más pueda necesitarlo. Priorizaremos la admisión teniendo en cuenta: gravedad de la situación, ser profesional sanitario sufriendo estrés directo de la crisis sanitaria, demostrar falta de medios para recibir ayuda, etc.

Aumentamos divulgación: nos comprometemos también a compartir en nuestros medios digitales diversos recursos para afrontar esta situación con todos los valiosos recursos que la Psicología Positiva pone a nuestro alcance.

                Deseando que toda la población mundial pueda afrontar este reto con mucha consciencia individual y colectiva, serenidad y visión optimista responsable, quedamos a vuestra disposición trabajando con ilusión para que la Psicología Positiva aporte lo que más podáis necesitar.

                    Un abrazo (virtual) sereno y lleno de sensación de comunidad global.

                Iago Taibo Corsanego

                Director de PositivArte, Psicología Positiva y Bienestar Integral.

Situación de emergencia en la que te encuentres:

4 + 14 =

Abrir chat
Powered by