PositivArte convoca la primera edición de los Premios Educación Positiva, que recompensa las mejores iniciativas y/o prácticas que contribuyan a una Educación Positiva. Está dirigido a las instituciones educativas, educadores, familias y alumnos, con el objetivo de potenciar y fomentar los esfuerzos realizados para mejorar la educación y con ello el bienestar general.

Premios de Educación Positiva Madrid

Los participantes pueden presentar su candidatura para las categorías abiertas para este año:

  1. Premio Instituciones Educativas
  2. Premio Educadores (intervención en educación positiva)
  3. Premio Familias (madres y padres o tutores)
  4. Premio Alumn@s (hasta 23 años, incluyendo todos los tipos de educación)

Todos los premiados recibirán un pack de libros de Psicología Positiva además de un premio específico para cada una de las 4 categorías. Así, los esfuerzos de la institución positiva ganadora se verán recompensados por una formación en Psicología Positiva de 20 horas de duración para el profesorado. El educador, al igual que la familia finalistas disfrutarán de una estancia de una semana en el templo de Mindfulness Plum Village. Por último, el alumno ganará una Tablet con un pack de 5 aplicaciones premium para potenciar tu bienestar.

Para participar, los candidatos deberán enviar un vídeo de máximo de 5 minutos de duración donde expliquen una propuesta o iniciativa para fomentar la Educación Positiva (optimismo, inteligencia emocional, creatividad, humor en el aula, motivación, felicidad…). El proceso de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el viernes 01 de septiembre del 2017 y las video-candidaturas se enviarán a info@positivarte.com.

Entre los requisitos que se valoraran para la concesión de los premios destacan el carácter innovador de la propuesta o intervención, el impacto que pueda generar así como su aplicabilidad y relevancia.

 

El jurado, presidido por Emilie Rivera, Coach y Especialista en Psicología Positiva Aplicada, estará formado por Óscar Sánchez Hernández, director del Centro de Psicología Positiva, Sander Psicólogos: Bienestar & Ciencia y co-creador del Programa Sonrisa, destinado a promocionar el bienestar psicológico en jóvenes en el contexto educativo, Begoña García Larrauri, Doctora en psicología, líder en Yoga de la Risa y especialista en Sentido del Humor y Covadonga Chaves, experta en Psicología Positiva aplicada a la Educación, ha trabajado en el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la prestigiosa universidad TecMilenio.

La resolución del jurado se hará pública el 23 de septiembre del 2017 en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) durante el I Congreso Nacional de Educación Positiva*. 

Las bases de los I Premios Educación Positiva se encuentran disponibles en la siguiente página web http://educacionpositiva.org/premios-un-mundo-feliz/.

 *Aunque los premios nacen a raíz del congreso, son una actividad independiente de éste.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Compártenos! ¡Gracias!