Seleccionar página

Mindfulness para Niños y Niñas

“La práctica de la Plena Consciencia sólo requiere que aquello que hagas, lo hagas con todo tu ser”–

Thich Nath Hanh

¿Qué es el Mindfulness o Plena Consciencia?

Es vivir de manera consciente, prestando atención a lo que ocurre en cada momento, desarrollando nuestra capacidad de permanecer concentrados, en calma, abiertos a la realidad y con una actitud que nos permite vivir de una forma más plena nuestras vidas. Con ello, aprendemos a ir regando las mejores semillas que cada uno llevamos dentro: compasión, bondad, comprensión, alegría, calma, sinceridad, respeto, gratitud…

¿Qué beneficios demostrados tiene el Mindfulness?

  Es una de las técnicas más eficaces de estabilización y regulación emocional

         Mejora la concentración y la atención

         Ayuda a calmar y relajar

    Disminuye el estrés y la ansiedad

Control de impulsos automático

    Potencia nuestra auto-consciencia

     Ayuda a empatizar y comprender mejor  a los demás

  Desarrollo de habilidades personales para la resolución de conflictos

         Aprendemos a disfrutar del momento presente

¿Qué método seguimos?:

Principalmente dos sistemas aplicados y respaldados en el campo de la educación: el de la Organización Americana “Mindful Schools” dedicada a transformar las escuelas a través del Mindfulness, y el de la famosa terapeuta holandesa Eline Snel, cuyo método ha tenido tanto éxito que ha llevado al Ministro de Educación de Holanda a formar a todos los maestros que lo deseen.

¿Cómo se estructura cada clase? (de 1 hora):

Cada día abriremos la sesión aprendiendo algo sobre el Mindfulness durante 10-15 minutos de una manera más calmada y consciente. Tras lo cual, daremos la bievenida a técnicas, juegos, canciones… que completarán lo aprendido de una manera más lúdica y dinámica. ¿Quién dijo que el Mindfulness no puede ser, además, divertido? ¿Cuáles son algunas cosas que aprenderemos? A meditar, gestionar emociones intensas, a entender cómo funcionan nuestros pensamientos, aprender a calmar nuestro cuerpo-mente,  hablar y escuchar de manera bondadosa, mejorar nuestra atención, ganar consciencia corporal, respirar conscientemente, agudizar nuestros sentidos, expresarnos a través del arte,   visualizar, ganar confianza, aprender a valorar y agradecer las pequeñas cosas, a ser más asertivos y a empatizar, haremos también posturas de yoga para cuidar nuestro cuerpo… En definitiva, ¡¡aprenderemos a ser más conscientemente felices!!

Perfil de la Profesora:

Profesora de secundaria con una larga trayectoria profesional en el acompañamiento y crecimiento personal de menores desde los 3 años hasta la adolescencia. Mi formación en mindfulness comenzó con el curso de básico de Mindfulness basado en el método de Jon Kabat Zinn, curso básico en el método TREVA para docentes conscientes. Formación en gestión de las emociones en Elephant Plena. Experto en Mindfulness en contextos educativos impartido por la Universidad Camilo José Cela y diversos monográficos relacionados con la atención plena.

Mi experiencia profesional en atención plena comenzó el 2016 con la elaboración de talleres para profesores y alumnos bajo el proyecto “Mindfulness en el Aula“, donde desde el comienzo hasta la actualidad hemos llevado a través de talleres y cursos el midfulness a docentes y escolares para la mejora del rendimiento académico y bienestar personal.

Además de todo lo anterior actualmente imparto la asignatura de Mindfulness, técnicas de estudio y emoción en primero de bachillerato en el Colegio San Patricio ubicado en Madrid.

Requisitos: 

Tener entre 6 y 11 años. NO hay contra indicación. ¡Trae ropa cómoda!

HORARIO: cada jueves de 18:30 a 19:30 horas. 45€/mes.

Información y reservas:

en info@positivarte.com y en los teléfonos 657803889 – 910164007.

Contactanos

Abrir chat