Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Gracias!

 

¿Te resulta difícil conciliar el sueño por las noches? ¿Consigues dormirte pero te despiertas a mitad de la noche? Al levantarte, ¿sientes que no has descansado lo suficiente? Disfrutar de un descanso de calidad por las noches es importante tanto a nivel físico como mental, influyendo en la capacidad de aprendizaje, el rendimiento laboral o académico, el estado de ánimo, etc. Sin embargo, hoy en día el insomnio es el trastorno del sueño más extendido en la población general.

El insomnio se define como la queja para iniciar (insomnio de inicio) o mantener el sueño (insomnio de mantenimiento), o de que este no sea reparador, durante al menos un mes para poder ser diagnosticado. Es importante recalcar el hecho de que se de esta queja, ya que algunas personas con patrones de sueño parecidos no sienten que éstos interfieran negativamente en su vida diaria. De hecho, aunque la media de horas de sueño necesarias se sitúa entre 7 y 8 diarias, hay personas para las que con 4 horas se sienten suficientemente descansadas, y otras que pueden necesitar hasta 10 horas diarias.

El insomnio puede darse de forma aislada (insomnio primario), o ir relacionado con otro tipo de problemas físicos o psicológicos, como ansiedad, depresión, estrés, etc. La Terapia Cognitivo-Conductual es una de las más efectivas para este trastorno, ya que además indagar en el tipo de hábitos perjudiciales para el sueño que pueda estar manteniendo la persona, se abordan también aquellos otros problemas psicológicos de los cuáles se pueda estar derivando éste.

En PositivArte trabajamos desde la perspectiva Cognitivo – Conductual con enfoque Breve, garantizando una rápida mejora. Además, somos también especialistas en Psicología Positiva, desde la cual se busca potenciar el bienestar de las personas. Si tienes problemas de insomnio y necesitas ayuda, ¡no dudes en solicitar una primera consulta GRATUITA y SIN COMPROMISO!