TERAPIA PARA ADOLESCENTES EN VALLECAS

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

La adolescencia sin duda es un período complicado no sólo para los padres sino también para los adolescentes que se ven inmersos en una etapa de profundos cambios tanto académicos, como físicos y personales.

Todos estos cambios, nos afectan en cualquier edad, pero sobre todo en plena maduración, donde preguntas corrientes pueden convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza para ellos. Cuestiones de identidad, una ruptura amorosa, la relación con el propio cuerpo y con los demás

En ocasiones estos cambios superan los conocimientos de padres y allegados que tratan de ayudarlos o surgen problemas menos corrientes, en los que la  ayuda profesional se convierte en imperativa.

terapia para adolescentes vallecas

Ahora bien;

¿Cuándo llevar a tu hijo adolescente a terapia?

  • Cambios marcados en el aprendizaje en el instituto.
  • Dificultad para enfrentarse a los problemas, situaciones o actividades diarias.
  • Cambios significativos en el sueño, pesadillas recurrentes
  • Problemas con la alimentación
  • Quejas físicas exageradas
  • Pensamientos y sentimientos extraños, comportamiento poco usual.
  • Ánimo depresivo con frecuencia unido a apetito pobre, dificultad en el dormir e ideas relacionadas con la muerte.
  • Abuso de drogas o de alcohol.
  • Amenazas de hacerse daño a sí mismo o hacerle daño a otros.
  • Comportamiento de infringirse heridas o autodestructivo.
  • Arranques frecuentes de ira y agresión.
  • Violación de los derechos de otras personas, reto a la autoridad, ausencia al instituto, robos o vandalismo.

Estas problemáticas que afectan a los adolescentes, necesitan ser abordadas desde que se presentan ya que si estas necesidades no son atendidas podrían continuar e incluso empeorar con el paso de los años.

Pregúntanos sin compromiso:

   

AYUDAR A TU HIJO

Aunque la intervención con adolescentes comparte los mismos principios de la terapia con adultos, requiere de una profesionalización del experto adaptando todo ello a la edad, nivel de maduración e inteligencia, por lo que nuestros terapeutas cuentan con amplia formación y experiencia en este ámbito.

Para ayudarte y ayudar a tu hijo, desde el equipo de PositivArte proporcionamos acompañamiento y facilitamos herramientas basadas en la Psicología Positiva tanto para padres como para hijos para lidiar con las problemáticas que suelen afectar a los futuros adultos.

Descubrir cómo detectar las fortalezas personales y aprender a potenciarlas son métodos que están aportando resultados eficaces en breves espacios de tiempo y consiguen aumentar la autoestima y el bienestar de las personas. Estas fortalezas personales se agrupan en: sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, moderación, trascendencia.

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

Si crees que tu hijo pueda estar encarando algún tipo de problema que esté perjudicando su bienestar, nuestro equipo de terapeutas está capacitado en ofrecerle atención psicológica con un enfoque centrado en las fortalezas personales y el cambio en lograr en el menor número de sesiones posibles una mejora notable.

Somos expertos en trabajar desde las teorías y técnicas más eficaces, demostradas científicamente. Es nuestra seña de identidad. Calidad, cercanía y eficacia. Las estadísticas de los resultados de Positivarte son la mejor prueba de ello.

 

Llámanos 91 016 40 07657 803 889 o rellena el formulario y enseguida te contestaremos. Muchas gracias.