5.- Tareas

En este apartado encontraréis diferentes recursos que hemos elaborado recopilando diferentes estudios, investigaciones y progresos de la Psicología en general y de forma más concreta de la Psicología Positiva.

¡Bienvenidos a nuestro menú Tareas de PositivArte. Si has decidido entrar, estás dando un paso hacia delante en busca de la Felicidad!

En este apartado, recopilaremos tareas para que las podáis poner en práctica desde casa y en vuestro día a día. Ideas y recursos que os ayudarán a potenciar vuestro Bienestar.

Queremos contribuir y fomentar la Felicidad y por ello, hemos decidido establecer de forma pública este nuevo apartado en nuestra web. Se trata de ofreceros materiales basados en la Psicología Positiva, el Crecimiento Personal, la Inteligencia Emocional o el Mindfulness y que deberéis llevar a cabo siguiendo las instrucciones que se detallarán en cada una de las tareas.

Ya sabéis que en PositivArte nos gusta impregnarnos de vuestra opinión para seguir creciendo y mejorando día tras día en todo lo que hacemos y en las nuevas aventuras en las que nos embarcamos. Es por este motivo por el que incluimos un formulario al final de la página por si queréis hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia sobre las tareas que iremos publicando.

Tarea Nº 1: Sonríe y sé feliz.

Tarea Nº 2: ¿Quieres conocer cuáles son tus fortalezas del carácter o virtudes más características? Pincha en el siguiente botón y encontrarás toda la información para poder realizar el test y obtener tus resultados.

virtudes o fortalezas

Tarea Nº 3: el Tratado y nota de paz no es solo un trozo de papel; es una práctica que nos puede ayudar a vivir juntos felizmente durante mucho tiempo. El tratado tiene dos partes: una para la persona que está enfadada y otra para la persona que ha provocado el enfado.

tratado y nota de paz

Tarea Nº 4: Socio de Autoestima. Nos hemos inspirado en un ejercicio ya utilizado en la Psicología Positiva, conocido como socio de gratitud (ver por ejemplo, los trabajos de Robert Emmons) y que nosotros hemos decidido nombrar Socio de Autoestima.

socio de autoestima

Tarea Nº 5: El Jardín. Nuestra vida está compuesta por muchos temas, conceptos, ideas, acciones y cosas distintas. El igual que un jardín, todos estos componentes son afectados por diferentes factores.

el jardin

Tarea Nº 6: Cuento del sabio ermitaño. 

sabio ermitaño