Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Gracias!

PositivArte organiza talleres gratuitos de Educación Positiva en los colegios de Madrid

El pasado día 3 de febrero tuvo lugar el primer encuentro de los tres que se van a desarrollar en el colegio Doroteo Hernández. Este colegio fue el ganador de los Premios del I Congreso de Educación Positiva. Aúna infantil, primaria y secundaria, además de un entorno de lo más agradable rodeado de naturaleza y una palpable predisposición al bienestar del alumnado.

Cabe señalar que el curso fue durante la jornada del sábado, es decir, asistió un profesorado motivado y con ganas de aprender y dar lo mejor de sí con los alumn@s, sin importar que fuera fin de semana. Así como nuestro director, Iago Taibo Corsanego, quien dirigió el curso con las ganas y entusiasmo que le caracterizan.

Lo bonito de estos cursos es descubrir cómo muchos profesores están haciendo actividades que fomentan el bienestar de los alumnos. Con las ganas y el esfuerzo del día a día del profesorado, junto con el conocimiento de la psicología positiva, se consigue obtener resultados óptimos en el bienestar tanto de alumnos como de profesores.

Estos cursos nos llenan de esperanza porque nos muestran que cada vez somos más los que creemos necesario un cambio en la sociedad y que a través de pequeños gestos se pueden conseguir grandes cambios. Si empezamos a conocernos mejor desde pequeños, tenemos una gran parte del camino avanzado. Poder regularnos emocionalmente y conocer nuestras fortalezas para poder potenciarlas es un punto realmente importante para mejorar nuestro bienestar y nuestra interacción con nosotros mismos y con el otro.

Por ello, si tú también encuentras esta educación importante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y dar un cambio al centro al que perteneces en pos de una mejora en la sociedad y en nuestras vidas. Porque juntos hacemos un mundo mejor.