Psicología Positiva

Es una rama muy reciente de la Psicología y a la vez muy innovadora:

Desde ella se decide que resulta incompleto e incluso incorrecto basar la Psicología solamente en el estudio de la enfermedad y en el modo de solucionarla. Por el contrario, la sociedad actual demanda un fin más elevado: conseguir que los individuos, además de una buena salud mental, gocen también de unos niveles elevados de bienestar subjetivo y felicidad.

Utiliza los hallazgos teóricos y técnicos de la Psicología Básica y la Psicoterapia, pero además añade un cuerpo de conocimiento y práctica propios, que gozan ya de un estatus conocido y reconocido internacionalmente.

Además de compartir un porcentaje importante de metas con la Psicología clásica, incorpora otras propias, tales como la concienciación social, de las instituciones y medios de comunicación acerca de estas nuevas averiguaciones.

En resumen, es una disciplina totalmente implicada en mejorar la calidad de vida de las personas, no solamente a través de la actuación sobre trastornos psicológicos, sino también por medio del estudio rigurosamente científico de aquello que nos hace sentir felices a todos los niveles.

Para el más profundo entendimiento de esta apasionante disciplina, brindamos al lector la siguiente página: www.psicologia-positiva.es donde iremos desarrollando los nuevos estudios y datos que los profesionales de la Psicología Positiva podamos aportar a la expansión teórica y práctica.

Existen ya otras páginas donde puede el interesado informarse también sobre la Psicología Positiva. Para nosotros, las más interesantes son:

  • http://www.psicologiapositiva.es: página imprescindible que nace de la colaboración entre Martin Seligman (el máximo referente de la Psicología Positiva a nivel mundial) y Carmelo Vázquez (el máximo exponente de la Psicología Positiva en España). Aquí podrás realizar muchos de los tests más importantes desarrollados por los investigadores de referencia del área.
  • http://www.psicologia-positiva.com: excelente página dirigida por Beatriz Vera, una de lasmayores expertas en Psicología Positiva en España, donde lleva dando conferencias, escribiendoartículos y libros desde 2007.

¡Esperamos que os guste esta apasionante disciplina¡