PSICOLOGIA INFANTIL. TERAPIA PARA NIÑOS EN VALLECAS

PSICOLOGIA INFANTIL. TERAPIA PARA NIÑOS

Hay ocasiones en las que los más pequeños de la casa presentan problemas que se escapan al control paterno, nuestro servicio de Psicología Infantil va dirigido tanto a padres, que se encuentran con dificultades en la crianza y educación de sus hijos, bien sea por problemas en el colegio, en casa, con los amigos…, como a su hijo que está encarando estas dificultades en primera persona; así como a familiares, allegados o profesionales que necesiten información o herramientas para poder crear un clima de bienestar que favorezca la recuperación del menor.

 

psicologia infantil y terapia para niños vallecas en positivarte

 

Problemas que abordar en la terapia infantil

Estas problemáticas que afectan al niño durante su desarrollo, necesitan ser abordadas desde que se presentan ya que si estas necesidades no son atendidas podrían continuar e incluso empeorar con el paso de los años:

  • Problemas de comportamiento y conducta (rabietas, conflictos con normas o límites).
  • Desequilibrios derivados de separaciones o divorcios.
  • Miedos exagerados (fobias).
  • Inadaptación escolar (dificultades de aprendizaje o lenguaje, sociales, acoso escolar).
  • Problemas de sueño (insomnio, pesadillas).
  • Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, pica).
  • Problemas emocionales y afectivos (depresión, duelo, irritabilidad, agresividad, cambios humor, celos).
  • Hiperactividad (TDAH).
  • Eliminación (enuresis, encopresis).
  • Apego, fobia social (negativa a ir al colegio o estar con personas diferentes del entorno más cercano).
  • Enfermedades graves, crónicas o degenerativas.

 

Pregúntanos sin compromiso:

   

 

TERAPIA PARA NIÑOS EN VALLECAS

Nuestro equipo le enseñará a comprender lo que le sucede a su hijo y en conjunto encontrarán la manera de relacionarse y volver a un crecimiento sano y feliz. Desde PositivArte podemos ayudarte con esos comportamientos de tu hijo que no sabes cómo controlar o cómo solucionar, o que sabes que están haciéndole sufrir.

 

Aunque la intervención con niños y adolescentes comparte los mismos principios de la terapia con adultos, requiere de una profesionalización del experto adaptando todo ello a la edad, nivel de maduración e inteligencia, por lo que nuestros terapeutas cuentan con amplia formación y experiencia en este ámbito.

Para ayudarte y ayudar a tu hijo, desde el equipo de PositivArte proporcionamos acompañamiento y facilitamos herramientas basadas en la Psicología Positiva tanto para padres como para hijos para lidiar con las problemáticas que suelen afectar a los más pequeños.

Descubrir cómo detectar las fortalezas personales y aprender a potenciarlas son métodos que están aportando resultados eficaces en breves espacios de tiempo y consiguen aumentar la autoestima y el bienestar de las personas. Estas fortalezas personales se agrupan en: sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, moderación, trascendencia.

 

Si crees que tu hijo pueda estar encarando algún tipo de problema que esté perjudicando su bienestar, nuestro equipo de terapeutas está capacitado en ofrecerle atención psicológica con un enfoque centrado en las fortalezas personales y el cambio en lograr en el menor número de sesiones posibles una mejora notable.

 

Somos expertos en trabajar desde las teorías y técnicas más eficaces, demostradas científicamente. Es nuestra seña de identidad. Calidad, cercanía y eficacia. Las estadísticas de los resultados de Positivarte son la mejor prueba de ello.

 

Llámanos 91 016 40 07657 803 889 o rellena el formulario y enseguida te contestaremos. Muchas gracias.