Lucía García Romero

Lucía nace en Madrid en 1987. Su carácter creativo, sensible, alegre e inocente hace que de manera natural tenga una fuerte conexión con los más pequeños. Es por ello que en el año 2006 decide estudiar Magisterio de Educación Infantil. Tras graduarse en la Universidad Autónoma de Madrid, realiza un Postgrado de Pedagogía Waldorf que la ayuda a profundizar en un modelo de educación más holístico, artístico y respetuoso con los niños y sus propios ritmos. Así se abre a una nueva visión de la educación.

Conocer y trabajar en las escuelas Waldorf la empuja a decantarse por una forma de educación que ponga más énfasis en el desarrollo integral del niño, acentuando el corazón y alejándose de una pedagogía centrada en lo puramente intelectual. Desde entonces, ha seguido profundizando en este campo y se ha ido formando en diferentes aspectos que la dan un amplio abanico de herramientas para responder a las necesidades de crecimiento de los niños.

Los cuentos , el arte, el movimiento, las emociones, la cercanía, el respeto, la escucha y la importancia de disfrutar de manera consciente y constructiva son parte de su trabajo. Para ello se ha formado en Yoga para niños con la escuela Om Shree Om (2013), Mindfulness para niños con la escuela americana Mindful Schools (2015) y actualmente se está formando en Inteligencia Emocional por la UNED.

Se siente feliz de trabajar en una educación en la que cree y de poder impartir talleres totalmente enfocados a responder a las necesidades de los niños desde una perspectiva respetuosa e íntegra. En ellos se mezclan especialmente el Mindfulness y la Inteligencia Emocional, usando el trabajo artístico, el juego y diversas técnicas de relajación como algo fundamental para el aprendizaje de las mismas. Así se crea una atmósfera alegre, amorosa y comprensiva que les invita a un disfrute que suele hacer que los niños esperen con entusiasmo la siguiente clase.