Irene López Gómez

Irene López es licenciada en Psicología y doctora en  Psicología. Además, ha realizado dos másteres en las áreas que más la apasionan, la intervención psicológica y la investigación en Psicología. Irene está colegiada desde hace años con el número M-24476 y está acreditada como Psicóloga para realizar actividades sanitarias en Unidades asistenciales y Consultas de psicología autorizadas en todo el territorio nacional por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así mismo, es profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Tras licenciarse en la Universidad Autónoma de Madrid y realizar un máster en Intervención psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual, Irene comenzó su carrera dedicándose a la práctica clínica. Tras un tiempo, quiso comprender qué es exactamente lo que hace que la terapia psicológica funcione, y por ello realizó un máster de investigación en Psicología. Desde ese momento se integró en diversos grupos investigación entre los que destaca el grupo de investigación Psicopatología de los trastornos afectivos y psicóticos de la Universidad Complutense de Madrid. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de los problemas mentales y en el estudio de la eficacia de los tratamientos psicológicos. En dicho grupo de investigación realizó su Tesis Doctoral con una ayuda gubernamental del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su Tesis Doctoral recoge un estudio que compara la eficacia de una intervención basada en Psicología Positiva y otra Cognitivo-Conductual para depresión grave. Ha presentado multitud de trabajos en congresos nacionales e internacionales y ha publicado diversos artículos en revistas científicas. Además, ha organizado Jornadas y Congresos como las Jornadas de la Asociación Española de Terapia Cognitivo Conductual Social en 2010 o el I Congreso Nacional de Psicología Positiva de la Asociación Española de Psicología Positiva en 2011.

Irene dedica parte de su labor al desarrollo de la Psicología Positiva, ya que considera necesario investigar e intervenir en el fomento de las capacidades y herramientas que permiten aumentar el bienestar de las personas. Por ello forma parte de la Sociedad Española de Psicología Positiva y de Positivarte.

Irene compagina su actividad clínica, científica y como profesora de Universidad. Ha sido docente de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Rey Juan Carlos. En este campo ha encontrado otra de sus pasiones, enseñar lo mucho que aprende cada día en la consulta y en la investigación.