El Jardín

Nuestra vida está compuesta por muchos temas, conceptos, ideas, acciones y cosas distintas. El igual que un jardín, todos estos componentes son afectados por diferentes factores. Podemos distinguir entre:

  1. factores controlables: lo que yo hago con mi jardín (mi vida); puede ser regar, abonar, cortar de un lado y poner en otro, o simplemente mirar a las flores de una zona del jardín.
  2. factores incontrolables: lo que viene de fuera (circunstancias); puede llover, hacer frio o calor, humedad o sequedad, etc.

Quiero que pienses en qué tienes en tu jardín. Las rosas o amapolas (lo que más te guste) pueden ser el tiempo que inviertes con tu familia, tu pareja, tus hijos, tus triunfos personales, cuando disfrutas de tus hobbies, lo que haces para cuidarte. Las ortigas u otras malas hierbas pueden ser tus pensamientos negativos, tu mal humor, tu cansancio, tus defectos. También puede haber algún árbol que sea más sólido…

Ahora intenta dibujarlo. Para nada importa la calidad artística. Diariamente, sólo tienes 1 litro de agua para repartir en todo el jardín. Date cuenta que las áreas que más cuides y riegues, crecerán más y mejor. Quizás también tengas que arrancar alguna mala hierba (aunque algunas vuelven a crecer), pero en muchos casos, si dejas de regar y cuidar, la planta se secará.

Si prefieres descargarlo directamente en PDF puedes encontrarlo aquí: El Jardín

Además, para que os sirva de inspiración a la hora de realizar esta tarea os dejamos un ejemplo de cómo construyó su jardín uno de nuestros valientes.

tareas psicologia positiva