Clima laboral

Clima laboral

Cuando hablamos de clima laboral, hablamos de como es el vínculo entre las personas que trabajan en una organización, hablamos de qué aire se respira. Un gran causante del mal clima laboral es el aislamiento de las personas provocado por la falta de comunicación, cada persona siente que está en su propia nube, se aísla y empieza a sentirse sola,  pudiendo llegar a desconfiar de su entorno y de la organización.

Romper con la sensación de aislamiento y cambiar el clima es una de las principales funciones que hará POSITIVARTE en su empresa, logrando a través de acciones que cada miembro de la organización se sienta integrado, que conozca la filosofía y asuma la misión de la empresa como propia.

Recordemos que el clima laboral puede llegar a representar entre un 20% o un 30% de la productividad de un equipo de trabajo, creemos fielmente que el jefe, el líder, el encargado o las personas con gente a cargo pueden aumentar drásticamente sus niveles de influencia si tienen conocimiento de estos principios.

Hay mucho por hacer, implementado acciones que permiten traer un aire nuevo a su equipo de trabajo. Son muchas las empresas que se han dando cuenta que un trabajador contento y motivado, aumenta su productividad y está más dispuesto a involucrarse en nuevos proyectos, afrontando con una actitud positiva su relación con la empresa y su grupo de trabajo.