Yoga en Vallecas

PositivArte es un centro dedicado a la salud y al bienestar integral y por eso, creemos que el Yoga es una actividad imprescindible. Si quieres practicar Yoga en Vallecas esta es tu oportunidad. ¡Te estamos esperando!

En el mes de octubre retomaremos la actividad mensual de Yoga así que hemos decidido organizar una súper clase de Yoga el próximo martes día 2 de octubre a las 19.00 horas. Este mismo será el horario que tendrán nuestras clases, todos los martes de 19.00 a 20.15 horas.

El espacio de Yoga es un lugar cuyo enfoque del trabajo corporal pretende el desarrollo de una relación consciente, sana y profunda con uno mismo. A través de una práctica que combina la sensibilidad, el movimiento, la quietud, la respiración y la relajación; cuidamos y nutrimos nuestro cuerpo al tiempo que alimentamos una mente más consciente, calmada, abierta, sincera y comprensiva.

practica yoga en madrid

 

¿CÓMO ES UNA CLASE DE YOGA?

Emppracticar yoga en madridezamos con unos momentos para soltar las tensiones, relajarnos y tomar consciencia del cuerpo. Una vez que nos hemos vuelto más conscientes, iniciamos mediante el movimiento la práctica. De esta manera vamos despertando  el cuerpo y preparándolo para entrar en la quietud de las posturas de Yoga (asanas), al tiempo que se va creando una atmósfera de silencio que favorezca el desarrollo de la atención y la concentración.

Todas las sesiones están pensadas para un trabajo específico sobre el cuerpo, son una evolución de la anterior y terminan con unos momentos de relajación. El disfrute de la práctica y el espacio necesario para sentir y despertar la consciencia del propio cuerpo y mente, son vitales en este Espacio de Yoga.

 

LA PRÁCTICA DE YOGA

Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en el Método Pedagógico de Yoga Dinámico (MPYD) desarrollado por Godfrey Devereux (aunque también se alimenta de otras fuentes). Teniendo la sensibilidad (capacidad de percibir a través de las sensaciones lo que está ocurriendo en el cuerpo) como base, usamos la quietud (asana), el movimiento (vinyasa y ullolla), la respiración (pranayama) y la integración de las diferentes partes del cuerpo (bandha) con el objetivo de desarrollar nuestras cualidades físicas y mentales.

De esta manera abordamos el estudio y la comprensión del Yoga, experimentando su significado directamente mediante el cuerpo.

yoga dinamico en positivarte

 

¿QUÉ APORTA EL YOGA?

La importancia del yoga reside en la profundidad del mismo. No es simple ejercicio y sus frutos no son sólo una cuestión física. Mejorar la resistencia, la fuerza, el equilibrio o la flexibilidad, son sólo algunos aspectos del Yoga. Quizás lo más interesante ocurre a nivel mental. La experiencia del Yoga es algo que nos va introduciendo en una manera muy hermosa de percibir, entender y experimentar la vida.

La sensibilidad, la apertura, la sinceridad y la intimidad con nuestra experiencia diaria, hacen nuestra mente más pacífica, comprensiva, alegre y amorosa. Compruébalo por ti mismo.

clases de yoga en madrid

 

El precio de la actividad es de 40€/mes. Información y reservas en info@positivarte.com y en los teléfonos: 657803889 y 910164007. ¡¡Apúntate ya¡¡