Academia de la Felicidad para ADOLESCENTES

Adolescentes Aprende a ser feliz - Psicólogos Madrid - Psicología Positiva

La importancia de cultivar la felicidad de los adolescentes.

La adolescencia es una época compleja, de importantes cambios (tantos físicos como psicológicos) que puede traer consigo  angustias, tensiones y sufrimientos. Esta etapa de transición empieza cada vez más temprano y a su vez tiende a alargarse.

Adolescencia época de cambios angustias malestar

Como padre te preocupa saber que puedes hacer para proteger a tus hijos de los vicios y conductas peligrosas de la adolescencia.

Tradicionalmente, el planteamiento ha sido de tipo preventivo, enfocándose en advertir a los jóvenes de evitar ciertas conductas que pudieran derivar en adicciones y/o problemas de salud.

Pero desde el punto de vista de los adolescentes, parece como si todo el mundo les dijera únicamente lo que no pueden hacer dándoles pocas sugerencias positivas de lo que si pueden y son capaces de hacer.

En PositivArte estamos a favor de una perspectiva basada en el desarrollo positivo de los niños y adolescentes y creemos que educarlos en el bienestar es una forma de ayudarles a que disfruten de una transición a una vida adulta más sana y satisfactoria.

i

Adolescente feliz, adulto más sano.

Según recientes estudios, ser feliz en la adolescencia estaría asociado con una mejor salud durante la vida adulta. Además, los adolescentes felices no cometen tantas conductas de riesgo como consumir drogas ilegales, fumar tabaco o beber alcohol en exceso. También consumen menos comida basura y hacen más deporte.

Quienes han sido felices durante la adolescencia tienen una mayor probabilidad de gozar de una mejor salud psicológica y física cuando sean adultos, de disfrutar de mejores relaciones personales y de sentirse más satisfechos con su trabajo. Un adolescente feliz llegará a ser un adulto más preparado a la hora de afrontar los problemas del día a día.

 

La felicidad no depende de si eres popular, de tu físico, de la cantidad de amigos que tengas en Facebook o del dinero, sino de la visión que tengas del mundo y de ti mismo, y eso está en tus manos.

Te preocupan y te inquietan muchas cosas, como: “¿Por qué no me entienden mis padres?”, “¿Por qué tengo que estudiar?”, “¿Qué debo hacer para ser popular y tener más amigos?”

Cuando tienes dudas o inquietudes, acudes a tus amigos, familiares, educadores, internet, etc. pero no siempre están dispuestos a escucharte, no te sientes comprendido o te sientes juzgado.

Por eso en PositivArte hemos decidido inaugurar un nuevo espacio, TU espacio, donde podrás disfrutar de un tiempo especial para ti en el que te resulte fácil y cómodo expresar tus, inquietudes, miedos o inseguridades.

Nuestro equipo de jóvenes profesionales te ofrece un acompañamiento en un clima de confidencialidad, confianza y apoyo.

Aquí podrás compartir tus preocupaciones con personas ajenas a tu entorno cercano y así sentirte liberado de las presiones habituales.

Sin compromiso, vienes únicamente cuando te apetece.

Esta actividad no tiene una cuota fija, trabajaremos por aportación voluntaria.