Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Gracias!

1 de Abril – Día de la Diversión en el trabajo

Desde el año 1996 cada día 1 de abril se celebra el “Día de la Diversión en el trabajo” para potenciar la felicidad en el entorno laboral. Cada vez son más los estudios que demuestran que el humor, la diversión y la felicidad en el trabajo repercuten en forma de beneficios para las empresas que lo practican, ya que los trabajadores que desempeñan sus labores en un entorno agradable son más eficaces y eficientes.

Cuando hablamos de diversión en el trabajo a todo el mundo se le viene a la cabeza el ejemplo de la compañía Google, de la que incluso Hollywood se ha hecho eco de los métodos que tiene la empresa con sus trabajadores: áreas recreativas, tiempo para la siesta, instalaciones deportivas, etc. Y por supuesto, los números en este caso no fallan, es una de las empresas más poderosas a nivel mundial. Compañía para la que, por cierto, PositivArte ha tenido el placer de trabajar con su filial en nuestro país. Google España organizó para sus trabajadores un taller de Grafiti en PositivArte para potenciar el liderazgo, el sentimiento de equipo, la creatividad, la visión de futuro de la empresa y el dinamismo. Evento que nos devuelve al tema principal de nuestro post de hoy y que pone a coalición la implicación de la compañía con el nivel de felicidad de sus trabajadores.

Marisa Salanova, Presidenta de la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva) trata este tema en su libro “El Engagement en el trabajo: cuando el trabajo se convierte en pasión”. Este texto recoge cómo cada vez más las empresas toman conciencia de que su activo más preciado son sus trabajadores y por ello, han de interesarse por su bienestar. Son muchas las investigaciones a nivel científico que han demostrado que el buen desempeño de los empleados, su lealtad y su satisfacción están ligados con su salud psicológica. Conclusión de la que surge el término “engagement en el trabajo” para hacer referencia al “estado mental positivo, de realización, relacionado con el trabajo, que se caracteriza por el vigor, la dedicación y la absorción”.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Diversión en el trabajo, PositivArte estuvo este sábado en la madrileña Puerta del Sol realizando encuestas sobre felicidad y premiando a todos aquellos que decidieron participar. Además, en PositivArte el mes de abril será el mes de la Felicidad y trabajaremos en base a este concepto preparando y poniendo a vuestra disposición nuevos recursos y materiales; mientras seguimos fomentando la felicidad en el trabajo a través de nuestras actividades de Team Building y de ocio positivo.

dia felicidad en el trabajo positivarte